La Oferta

LEADERBOARD
LEADERBOARD

Camioneros intentan boicotear un evento de Trump con sus ruidosas bocinas

El Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump habla sobre el desarrollo de la vacuna contra el Coronavirus en la rosaledad de la Casa Blanca en Washington, DC, USA el 15 de mayo de 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL

Washington, 15 may (EFE News).- Un grupo de camioneros intentó boicotear este viernes una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuvo dificultades para hacerse oír debido al ruido de las bocinas de los transportistas, que protestaban cerca de la Casa Blanca.

Durante unos 30 minutos, los camioneros hicieron sonar sin descanso sus bocinas para reclamar a Trump que se reúna con ellos y les dé una oportunidad de exponer sus preocupaciones.

Desde el 1 de mayo, un grupo de camioneros está aparcado cerca de la Casa Blanca para protestar por los bajos salarios que están recibiendo en medio de la pandemia de COVID-19 y para reclamar ayudas económicas para el sector, que se ha visto perjudicado por las restricciones al movimiento impuestas por algunos estados.

En la rueda de prensa, Trump intentó restar importancia a la protesta y aseguró que el ruido era un signo de apoyo y no de rechazo.

“¿Podéis oír eso? Es un sonido precioso. Esos son camioneros que están con nosotros hasta el final. Están protestando a favor del presidente Trump, en vez de en contra. Hay cientos de camiones ahí fuera. Eso es un signo de amor y no un signo de la típica protesta”, aseguró.

“Quiero dar las gracias -añadió- a nuestros maravillosos camioneros. Yo les gusto y ellos me gustan”.

No obstante, Trump tuvo dificultades para hacerse oír durante al rueda de prensa, que se celebró en la rosaleda de la Casa Blanca, y tuvo que pedir a algunos reporteros que repitieran sus preguntas.

Los camioneros, unos 200, han decorado sus camiones con banderas estadounidenses y lucen pancartas con mensajes como “Haga que el transporte de camiones sea grandioso nuevamente”, en referencia al lema de campaña de Trump en las elecciones de 2016: “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Buena parte de los camioneros apoyan al mandatario, pero piden que les escuche y aseguran que no se irán de Washington hasta que puedan conversar con él.

“Vamos a estar aquí hasta que el presidente hable con nosotros. Hemos venido a hablar con el presidente de EE.UU. y nos vamos a quedar hasta que lo haga”, dijo recientemente a Efe el camionero Sean Mcintosh, que ha colgado banderas estadounidenses dentro de su camión.

De momento, la Casa Blanca no ha anunciado ninguna reunión entre el mandatario y los transportistas.

Al comienzo de la pandemia en EE.UU., el sector del transporte se vio favorecido por un aumento de demanda de los supermercados; pero posteriormente esa demanda bajó a medida que los 50 estados del país imponían restricciones al transporte y pedían a sus ciudadanos quedarse en casa.

De acuerdo a la firma de análisis de datos del transporte Inrix, los camioneros viajaron de media un 13 % menos a mediados de abril respecto a cualquier otra semana del año.

Los analistas consideran que esa disminución es modesta, pero en algunos estados las caídas fueron más pronunciadas: la longitud de los viajes disminuyó 37 % en Michigan, hogar de la industria automotriz, y cayó 17 % en la región del Golfo de México, donde la economía depende del petróleo.

EE.UU. sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1,4 millones de casos y al menos 86.000 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *