Washington, 28 mar. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este sábado imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde más están aumentando los casos de COVID-19.
“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta”, dijo el presidente antes de partir a Norfolk (Virginia).
El mandatario indicó que la cuarentena sería por poco tiempo, posiblemente de dos semanas.
Trump se dirigió hoy a Norfolk donde tiene previsto presenciar la partida del buque hospital USNS Comfort, que viajará a Nueva York para proporcionar material a los centros sanitarios.
Este viernes, EE.UU., que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 105.573 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.999.
De acuerdo a las estadísticas de esa fuente, Nueva York es el estado con más casos con 46.108; seguido de Nueva Jersey, con 8.825; y California, con 4.886.
Esta semana el Gobierno federal ya pidió a las personas que abandonen Nueva York que se sometan de forma voluntaria a una cuarentena de 14 días para tratar de evitar los contagios en otros lugares de EE.UU.
Por su parte, el estado de Rhode Island, en el noreste de Estados Unidos, va a tratar de identificar en su territorio a todas las personas llegadas de Nueva York para obligar a que hagan una cuarentena de dos semanas por el fuerte brote de coronavirus que se da en la Gran Manzana.