Nueva York, 25 de mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Nueva York han instalado una morgue improvisada en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan, para gestionar el posible aumento en el número de muertes por COVID-19.
En la zona se encuentran dos camiones refrigerados y un equipo de efectivos con atuendos militares y mascarillas que ha ayudado a montar el dispositivo, que cuenta también con varias carpas.
El montaje ha sido supervisado por miembros del Departamento de Policía de Nueva York y por la oficina de medicina forense, según informaron medios locales.
Se espera que esta escena sea pronto la habitual en otros hospitales a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que en los próximos días comenzarán a llegar más camiones refrigerados y carpas.
En estos momentos, Nueva York es el epicentro de la crisis de COVID-19 en Estados Unidos, con cifras que estadísticamente están continuando la progresión que han sufrido otras grandes ciudades afectadas por el virus como Madrid o Milán.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló este miércoles que hay al menos 30.811 casos confirmados en el estado de Nueva York, de los cuales 285 resultaron en la muerte del paciente a causa del COVID-19.
Este martes aseguró que la propagación del virus “va a un ritmo de tren bala” y que la cifra de casos “se duplica cada tres días”, lo que puede ocasionar un problema al sistema sanitario del estado, que no cuenta con las camas suficientes para enfrentarse al pico de la crisis.
Por su parte el alcalde, Bill de Blasio, pronosticó que la crisis continuará hasta mayo y dijo que es “inconcebible” que finalice a mediados de abril, como auguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Abril, incuestionablemente, va a ser peor que marzo y, actualmente, mi temor es que mayo podría ser peor que abril, esta es la realidad a la que nos enfrentamos”, recalcó de Blasio.