Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, dio positivo este jueves por coronavirus y es el segundo jugador del baloncesto de la NBA en tener el COVID-19, después de que Rudy Gobert se convirtiera en el primer caso oficial y el motivo por el que el miércoles se suspendió la temporada de forma indefinida.
Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma, en donde iban a jugar contra los Thunder el miércoles, y la NBA divulgó que han hecho 58 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores de la franquicia, pero hasta ahora los únicos positivos por coronavirus han sido el francés Gobert y ahora el estadounidense Mitchell.
Los Thunder y los Jazz estaban el miércoles en la cancha del Chesapeake Energy Arena, sin la presencia de Gobert, cuando se anunció ante el público en el estadio la suspensión del partido por “circunstancias especiales”.
El periodista de Espn, Adrian Wojnarowski, dio a conocer hoy el caso de Mitchell, de 23 años, en su cuenta de Twitter y en ella aseguró que miembros de la plantilla de los Jazz se quejaron porque Gobert no se cuidó y se dedicó a tocar a todos, así como a sus pertenencias personales.
En un vídeo que se ha vuelto viral desde el miércoles en las redes sociales se ve cómo Gobert hace dos días tose y toca todos los micrófonos de los periodistas después de una rueda de prensa, a manera de broma por el tema del coronavirus.
La NBA es la primera liga profesional estadounidense que anunció la suspensión de su torneo de forma indefinida.