Ginebra, 1 mar (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo.
Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.739 casos adicionales (579 en China y 1.160 en otros países).
El número de casos nuevos es ligeramente menor que el sábado, así como los nuevos contagios fuera de China, pero los casos dentro de ese país aumentaron con respecto a la jornada anterior.
Concretamente, la OMS destacó que la provincia china de Hubei, primer foco de la epidemia, ha registrado un incremento diario de casos después de varias jornadas de descensos.
La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la víspera.
Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Catar fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 58 el total de naciones afectadas.
La OMS aumentó el viernes de “alto” a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y la región de Asia-Pacífico.