San Juan, 8 dic (EFEUSA).- El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee, después de que durante la madrugada hasta 50 disparos impactaran en el Coliseo Miguel Agrelot donde se presenta el cantante.
“El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas”, señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del Gobierno.
Hasta 50 disparos impactaron en las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde estos días el artista Daddy Yankee ofrece una serie de 10 conciertos, incluida una actuación hoy.
El incidente se produjo pocas horas después, sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee de su espectáculo en el lugar, que precisamente se titula “Con Calma pa’l Choli”, en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.
García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado 3 o 4 personas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.
El jefe policial resaltó que pudiera tratarse de un hecho aislado, pero que todas las hipótesis están en abierto y que la investigación acaba de empezar.
Dijo que ya desde hoy, coincidiendo con el cuarto concierto de Daddy Yankee, se reforzarán los efectivos policiales que habitualmente se trasladan para velar por la seguridad de este tipo de eventos, habitualmente 6 o 7 unidades.
El gerente general del Coliseo Miguel Agrelot, Eduardo Cajinas, señaló por su parte que se han puesto en contacto con el productor del evento y que el concierto de hoy se celebrará.
“Vamos a revisar algunos protocolos de seguridad y poner oficiales adicionales pero nos sentimos sumamente tranquilos para el evento de esta noche”, señaló Cajinas.
“Se aumentará la cantidad de guardias”, destacó el directivo, que mostró además su confianza en que “no ocurrirá nada”.
Cajinas sostuvo que no hubo ningún incidente previo -salvo una botella que fue arrojada en el espectáculo del sábado a Anuel AA- que pudiera hacer sospechar que algo así iba a ocurrir y que entienden que se trata de un acto de vandalismo contra una propiedad pública.
“El Coliseo de Puerto Rico ha sido siempre un lugar seguro. Hay planes para reforzar la seguridad, pero no hay amenazas”, matizó.
“El evento está en pie y estamos listos”, concluyó el directivo sobre el incidente.