Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este lunes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, Maule y Biobío, en el centro de Chile, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 18.53 hora local (21.53 GMT) y su epicentro se situó a 21 kilómetros al este de la localidad de Los Vilos (región de Coquimbo) y a unos 225 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.
El hipocentro, en tanto, se localizó a 54,2 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado VI en diversas localidades de la región de Valparaíso, incluida la capital regional homónima.
En grado V se percibió además de la región de Valparaíso en la norteña ciudad de La Serena (Coquimbo); así como en las céntricas urbes de Rancagua, Graneros, Las Cabras, Mostazal y Navidad (región de O’Higgins).
Se sitió además en grados inferiores en las regiones más al sur de Maule y Biobío.
Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile está considerado entre los países más sísmicos del planeta.