México, 28 sep (EFE).- Dos personas murieron este sábado tras un accidente ocurrido en una de las atracciones de la Feria de Chapultepec de Ciudad de México, informó el Gobierno de la capital.
“A las 13.09 horas (18.09 GMT) se registró un lamentable accidente en un juego mecánico conocido como Quimera, lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad”, expuso en un comunicado.
Luego de este hecho, se determinó desalojar y suspender las actividades del parque de atracciones, ubicado junto al emblemático Parque de Chapultepec.
El lugar permanecerá cerrado “hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones”.
En estos momentos en el parque se encuentra personal de las distintas secretarías del Gobierno capitalino.
Asimismo, las autoridades pidieron a la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que “acredite la vigencia del programa de Protección Civil”.
En cuanto a las dos personas lesionadas de gravedad, el Gobierno indicó que “fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata” y que se encuentran estables.
Para finalizar el comunicado, el Gobierno de Ciudad de México expuso que “lamenta lo sucedido” y se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida, así como de las que resultaron heridas.
“Además, reitera su compromiso de que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, concluyó.
Por el momento no se tiene una versión oficial que explique el accidente aunque medios locales mencionan una falla mecánica en la atracción Quimera, una moderna montaña rusa roja y amarilla.
Los peritos todavía se encuentran realizando labores de campo.
Según el medio Animal Político, uno de los hombres que murió tenía 18 años y el otro 21.
En cuanto a las dos mujeres heridas, el Gobierno capitalino únicamente apuntó a través de su cuenta de Twitter la identidad de una de ellas, identificada como Marlen Vázquez de la Cruz, de 22 años.
La noticia rápidamente se divulgó por redes sociales, con numerosas fotos del lugar de los hechos y lamentos de los usuarios.