Los Ángeles, 26 sep (EFE).- Un hispano de 13 años, que resultó gravemente herido tras recibir un puñetazo en una escuela de Moreno Valley, en California, sufre muerte cerebral, anunciaron las autoridades que investigan el incidente.
El Departamento del Alguacil del Condado de Riverside (RSD) dijo en un comunicado este miércoles que el menor, identificado como Diego, fue declarado muerto la noche del martes.
El asalto ocurrió el pasado 16 de septiembre en Landmark Middle School en Moreno Valley y fue grabado en vídeo por otro estudiante y revelado en las redes sociales.
Las imágenes muestran cómo Diego recibe un puñetazo y por cae al suelo, donde se golpea la cabeza con una columna.
El atacante nuevamente golpea al menor que yace en el suelo, y luego sale corriendo.
Dos estudiantes de 13 años fueron arrestados en relación con el ataque. Las autoridades no han revelado el nombre de los detenidos por ser menores de edad.
La semana pasada RSD dijo que los menores habían sido enviados a un centro de detención juvenil y que ambos serían acusados de asalto con la intención de producir graves lesiones.
La fiscalía aún no ha dicho si tras la muerte de Diego añadirá el cargo de homicidio involuntario.
Los jóvenes tienen programada su primera audiencia ante la corte la próxima semana.
La policía está investigando si la víctima había sido blanco de acoso escolar antes de ser agredido y los motivos del ataque.
Más de 1.100 estudiantes asisten a la citada escuela, situada a unas 63 millas (100 kilómetros) al oeste de Los Ángeles, y según las autoridades en los últimos meses han atendido varias denuncias por altercados entre los estudiantes.
La noche de este miércoles cientos de padres y alumnos se reunieron frente a la puerta de la escuela para realizar una vigilia, en la que exigieron a las autoridades escolares investigar los hechos y tomar medidas.
En el comunicado RSD dijo que la familia de Diego está haciendo preparativos para donar sus órganos y así “transformar esta tragedia en el regalo de la vida para otros niños”.