La Oferta

LEADERBOARD
LEADERBOARD

Trump dice que la palabra racista está “desgastada”

Washington, 31 jul (EFE).– El presidente, Donald Trump, que en los últimos días se ha enfrentado a una oleada de críticas por publicar una serie de mensajes considerados racistas, aseguró hoy que esa palabra está “desgastada” porque todo el mundo la usa como ataque cuando carece de argumentos.

“Creo que su significado se ha atenuado mucho porque todo el mundo es tildado de racista hoy en día (…). La palabra está tan desgastada que es una desgracia”, declaró el mandatario en una entrevista divulgada este miércoles por la cadena C-Span.

El presidente estadounidense sostuvo que se trata de un término al que recurren los contrincantes “cuando se han quedado sin cosas que criticar”.

“Dicen ‘es un racista, es un racista’ y hay casos en que se cierto. Hay gente racista, gente mala”, apuntó Trump, quien volvió a afirmar que el se considera “la persona menos racista del mundo”.

En los últimos tres días, el propio mandatario ha utilizado este término en cuatro mensajes diferentes de Twitter en los que ha acusado a dos destacados afroamericanos críticos con la Casa Blanca de ser racistas: el congresista demócrata Elijah Cummings y el periodista de la cadena CNN Don Lemon.

Los ataques a Cummings han sido especialmente criticados.

El pasado sábado Trump recurrió a la red social para atacar al congresista por el estado de Maryland, quien lidera una investigación del Congreso sobre los posibles vínculos del equipo de campaña de Trump con Rusia, de cara a las elecciones de 2016.

“El distrito de Cumming es asqueroso, un desastre infestado de ratas y roedores”, tuiteó Trump en referencia a una zona de mayoría afroamericana situada en la ciudad de Baltimore, uno de los distritos con mayores problemas de delincuencia y drogadicción del país.

Algunos medios de comunicación han denunciado, además, que Trump suele reservar el uso de la palabra “infestado” para cuando se refiere a lugares habitados, principalmente, por latinos o afroamericanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *