Está comprobado que una mascota proporciona una mayor autoestima al ser humano dándole seguridad emocional.
Pero si vas a tener una compañía animal para encerrarlo en el baño, la cochera o amarrado en la azotea; ¡olvídalo!
Si no es tu caso, pregúntate: ¿mi casa cuenta con las condiciones y el espacio para recibir un perro, gato, peces, tortugas, ratones, hurones, cerdito? o cualquier animal que hayas decidido elegir para ser miembro de la familia.
Para mantener la decoración de tu hogar es necesario adaptes un lugar para zona de descanso, alimentación, juegos e higiene de tu mascota; todo de acuerdo al estilo y diseño de tus muebles.
- Trata de mantener aseado el espacio, libre de pelos; evita tapicerías como el terciopelo, algodones, fieltros.
- Los pisos de vinilo, losetas de cerámica resisten a los arañazos y son sencillos de limpiar.
- Pinta las paredes con un acabado semibrillante, no son tan brillosos y se lavan rápido con un paño húmedo, sin correr el riesgo de dañar la pintura.
- Evita las plantas como el jade, aloe vera o el lirio de la paz, pueden ser tóxicas para tus mascotas.
- Si tus muebles son de madera protégelos de las garras de una manera creativa y estética, envuelve las patas de con una cuerda, cuando se venza, cámbiala.
- Si quieres una casa pet-friendly, evita decorarla con objetos fáciles de romper como: esculturas, figuras de vidrio etc…
- No lámparas de piso, ambienta tu hogar con iluminación de pared para evitar accidentes.
Verónica Vázquez es periodista, directora de la revista enksa y colaboradora en diferentes medios de comunicación en México. La vida me ha enseñado que “si lo crees, lo creas”… sígueme en: facebook, twitter, instagram.