Miami, 2 abr (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó hoy una orden ejecutiva que amplía en 60 días más el “estado de emergencia” en 14 condados que fueron golpeados por el huracán de categoría 4 Michael en octubre pasado.
La orden ejecutiva ampara a los condados de Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla y Jefferson.
El huracán Michael, que tocó tierra el 10 de octubre de 2018 cerca de México Beach (extremo noroeste de Florida), ocasionó al menos 42 muertes y dejó pérdidas materiales cercanas a los 4.300 millones de dólares, según estimados oficiales basados en las reclamaciones de seguros.
En la orden ejecutiva, el republicano DeSantis señaló que Michael puede ser considerado el tercer huracán del Atlántico más intenso en tocar tierra en Estados Unidos.
“El estado de Florida continúa comprometido en ayudar a todas las familias a recuperarse de este devastador huracán” que trajo “inundaciones y mareas catastróficas e históricos daños” a los condados citados, indicó DeSantis en la orden ejecutiva.