Miami, 28 mar (EFE).- A partir del 1 de mayo próximo fumar no estará permitido en los parques temáticos y de atracciones de Disney, ni siquiera en zonas especiales, ni tampoco se permitirá introducir recipientes con hielo, según una serie de nuevas directrices anunciadas este jueves.
Las áreas para fumadores existentes dentro de los parques Disney de Florida y California dejarán de existir, pero sí habrá algún espacio para fumar antes de traspasar la entrada.
En los hoteles de la cadena Disney Resorts existirán áreas para fumadores reservadas para los huéspedes o personas que acudan a los restaurantes de esos establecimientos.
Las nuevas reglas, publicadas en el blog de los Parques Disney, imponen restricciones al tamaño de los cochecitos de niños. A partir del 1 de mayo, solo se permitirá la entrada con cochecitos que no sobrepasen las 31 pulgadas (79 centímetros) de ancho y las 52 (132 cm) de largo.
El blog recuerda que se pueden alquilar esos vehículos en los parques y hoteles Disney.
En cuanto al hielo, los visitantes de los parques no podrán meter hielo normal ni seco, pero sí podrán proveerse de hielo de manera gratuita una vez dentro.