Los Ángeles, 22 mar (EFE).- El parque Universal Studios estrenará en los próximos meses una atracción sobre las películas de “Jurassic World”, que recientemente devolvieron a los cines el terror y el asombro por los dinosaurios.
Universal Studios, situado al norte de Los Ángeles aseguró hoy en un comunicado que “Jurassic World – The Ride”, el título de esta nueva instalación del parque, “sumergirá a los visitantes en nuevos entornos temáticos y le dará nueva vida a los dinosaurios animatrónicos dimensionales, incluidos algunos de los nuevos favoritos” de los seguidores de la saga.
Tras la trilogía formada por “Jurassic Park” (1993), “The Lost World: Jurassic Park” (1997) y “Jurassic Park III” (2001), cuyas dos primeras entregas contaron con Steven Spielberg como director, la saga regresó a los cines con “Jurassic World (2015)”, de Colin Trevorrow, y “Jurassic World: Fallen Kingdom” (2018), del español J.A. Bayona.
Estas dos nuevas entregas arrasaron en taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
“Jurassic World – The Ride” tomará el relevo de “Jurassic Park – The Ride”, una de las atracciones más populares de Universal Studios y que cerró sus puertas el pasado septiembre.
Ahora, los dinosaurios más famosos del cine volverán con una nueva historia “que tiene lugar dentro de un parque temático como se muestra en la película ‘Jurassic World'”, aseguró la nota de prensa.
Los “icónicos pilares iluminados” que aparecían en las películas también estarán en la entrada de “Jurassic World – The Ride”, en donde los visitantes verán unos vídeos sobre la historia de los dinosaurios antes de comenzar la atracción.
Sin desvelar todavía todos los detalles de lo que se podrá experimentar, los responsables de “Jurassic World – The Ride” adelantaron que en esta atracción habrá réplicas de stegosaurus, parasaurolophus, velociraptors, dilophosaurus y tyrannosaurus rex.
Además, los visitantes recorrerán unas zonas de densa vegetación antes de que su balsa se precipite por una cascada de unos 25 metros de altura.
Universal Studios explicó que las compañías Universal Creative y Industrial Light & Magic (ILM), además de los directores Steven Spielberg y Colin Trevorrow y el productor Frank Marshall, han trabajado en la remodelación de este espacio.