México, 26 sep (EFE).- El huracán Rosa continúa en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson y su traslado por aguas del pacífico mexicano favorecen lluvias intensas en varios estados del occidente, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México).
A las 22,00 horas locales (03,00 GMT), el ciclón se ubicó 310 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 745 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló el SMN en un comunicado.
Rosa se desplaza a 19 kilómetros por hora con dirección al oeste y con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros.
El huracán refuerza el potencial de lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur”, donde se ha recomendado extremar precauciones por lluvias, viento, y oleaje, con atención a la navegación marítima.
Rosa se formó este martes en el Pacífico como tormenta tropical, y se espera que gane fuerza hasta convertirse en huracán categoría 3 el 29 de septiembre, sin llegar a tocar tierra.
Pacífico Mexicano.