Washington, 24 jul (EFE).- La Casa Blanca dejó de informar a los medios de comunicación de las llamadas efectuadas por el presidente Donald Trump con otros líderes internacionales, según reportó hoy CNN.
La Casa Blanca tiene desde hace años la práctica de enviar un resumen de las llamadas entre el presidente estadounidense y sus homólogos, un hábito que el actual Gobierno ha decidido cancelar, según confirmaron a CNN dos funcionarios gubernamentales.
La última llamada de la que la Casa Blanca informó con un resumen fue la que Trump mantuvo el 16 de junio con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, para felicitarle por la formación de un nuevo Ejecutivo.
Desde entonces, la Casa Blanca ha informado de algunas llamadas a través de la rueda de prensa diaria que realiza su portavoz, Sarah Sanders, pero no con los habituales resúmenes.
De otras, como las mantenidas recientemente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, simplemente no ha informado y su existencia y contenido se ha conocido gracias a medios de esos países.
Los funcionarios que confirmaron a CNN la suspensión de los resúmenes no aclararon si se trata de una medida temporal o permanente, ni tampoco el motivo.
Los resúmenes de las llamadas entre líderes internacionales son en ocasiones fuentes de polémica por las diferentes versiones que ofrecen unos y otros del contenido.