Toronto (Canadá), 23 abr (EFE).- El detenido por la Policía de Toronto como el supuesto autor de un “ataque” que ha causado la muerte a nueve personas y lesiones a otras 16 ha sido identificado por medios canadienses como Alex Minassian, de 25 años.
Según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV, Minassian ha sido identificado como la persona que supuestamente arrolló con una furgoneta de alquiler a decenas de personas que caminaban por la acera de la principal calle de Toronto.
Aunque las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un ataque terrorista, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sí dijo que era “un ataque horroroso”.
Las primeras informaciones señalan que la furgoneta se subió a la acera de la calle Yonge, la principal arteria norte-sur de Toronto, sobre las 13.30 hora local y recorrió 1,3 kilómetros arrollando a los transeúntes que encontraba a su paso.
Los cuerpos de las víctimas se repartieron principalmente en tres puntos a lo largo de ese recorrido.
El supuesto autor del atropello se dio a la fuga y continuó recorriendo la calle Yonge otros 1,5 kilómetros hasta que fue detenido por la Policía.
Varios vídeos grabados por viandantes muestran el momento del arresto.
El individuo, identificado ahora como Minassian, parece apuntar con un arma a un agente de Policía a la vez que le grita al agente que lo mate. Poco después, arroja el objeto al suelo y se tira para ser arrestado.