Los Ángeles, 5 may (EFE News).- América Ferrera y Kate del Castillo lideran un grupo de ocho latinas que están invitando a las hispanas en California a continuar implementando las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la covid-19.
Las ocho mujeres, entre las que también se cuenta la periodista María Elena Salinas y las artistas Patty Rodríguez, Rosario Dawson, Liz Hernández, Chloe Bridges y Francia Raísa, son el rostro de la iniciativa “juntas somos más fuertes”, que tiene como objetivo urgir a la comunidad latina a que no baje la guardia en el combate de la pandemia.
La iniciativa hace parte de la campaña “Tus acciones salvan idas”, y se logró gracias una alianza entre el estado de California y la organización Poderistas.
“Todos tenemos que poner de nuestra parte para mantener a nuestra comunidad sana y segura, vacunándonos y continuando usando mascarilla. Somos más fuertes juntos”, dijo Ferrera en un comunicado.
La artista es cofundadora de Poderistas, una comunidad construida para celebrar la cultura hispana y promover el poder de las latinas.
Los mensajes públicos en español en inglés se están transmitiendo actualmente en todo el estado por la televisión y plataformas de redes sociales.
La iniciativa está dirigida específicamente a la población latina de California para ayudar a reducir el impacto desproporcionado de la pandemia en la comunidad hispana.
Ana Matosantos, secretaria de Gabinete de la Oficina del gobernador, Gavin Newsom, resaltó en un comunicado enviado este jueves que “las voces de estas increíbles líderes latinas ayudarán a que los mensajes importantes de usar mascarilla y vacunarse lleguen a la comunidad latina”.
California tiene en marcha su proceso de vacunación para personas mayores de 16 años, y, hasta este miércoles, el Estado Dorado había aplicado 31.398.938 dosis.
Los esfuerzos del Departamento de Salud Pública de California se están enfocando en alentar la inmunización, y continuar con las pautas de prácticas seguras, como mantener el distanciamiento social y usar mascarilla en los lugares necesarios para ayudar a limitar una mayor propagación del virus.