Los Ángeles, 7 oct (EFE).- La cantante Taylor Swift anunció este miércoles que votará por los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, para que el país “comience el proceso curativo que tanto necesita”.
Se trata de uno de los apoyos más importantes que podría recabar un candidato político en la actualidad. Taylor Swift es la artista que, de lejos, más discos ha vendido en todo 2020. Con su último trabajo, “Folklore”, se convirtió en la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos, y además cuenta con 140 millones de seguidores en Instagram.
De hecho, la publicación en la que avanzó cuál será su voto ha reunido más de 1,2 millones de “me gusta” en apenas tres horas. En ella, Swift aparece en la portada de la revista V Magazine y en otra instantánea sujetando un plato de galletas decoradas con el logotipo de la campaña de Biden y Harris.
“Estaré viendo y apoyando a Kamala Harris en el debate de esta noche”, añadió la artista en referencia al encuentro con el actual vicepresidente, Mike Pence.
En la entrevista con la revista desarrolló más sus planteamientos políticos. “Todo el mundo merece un gobierno que se toma en serio los riesgos sanitarios y pone las vidas de las personas en primer lugar”, sentenció.
“El cambio que más necesitamos es elegir a un presidente que reconozca que las personas de color merecen sentirse seguras y representadas, que las mujeres merecen el derecho a elegir lo que sucede con sus cuerpos y que la comunidad LGBTQ+ merece ser reconocida”, añadió.
A continuación consideró que Biden y Harris ejercerán un liderazgo para que Estados Unidos “comience el proceso curativo que tanto necesita”.
SWIFT CADA VEZ MÁS ACTIVA EN POLÍTICA
Tras más de una década generando un misterio en torno a sus preferencias políticas, Swift rompió por primera vez su silencio en 2018 durante las elecciones de medio mandato en las que apoyó a los candidatos demócratas de su estado, Tennessee.
Entonces explicó que “en el pasado” siempre fue “reacia” a expresar públicamente sus opiniones, pero que debido “a varios acontecimientos” en su vida y en el mundo durante “los últimos dos años”, ahora se siente “muy diferente”.
La cantante acusó hace unos meses al presidente Donald Trump de avivar el supremacismo blanco y el racismo, antes de asegurar que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.