Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Christopher Nolan se encuentra en negociaciones con diferentes estudios para abordar su próxima película, que girará en torno a Robert Oppenheimer, conocido popularmente como “el padre” de la bomba atómica.
El portal Deadline aseguró este jueves que esta cinta, sin título por ahora y todavía en una fase muy prematura de su desarrollo, seguirá los pasos del físico estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial hasta la creación de la bomba atómica.
El cineasta ya había viajado a la Segunda Guerra Mundial en la aplaudida y exitosa cinta bélica “Dunkirk” (2017).
Nolan es uno de los cineastas más prestigiosos e influyentes del siglo XXI, gracias a películas como “Inception” (2010), “Interstellar” (2014) o la alabada trilogía de Batman compuesta por “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012).
Su última película fue “Tenet”, que se estrenó en el verano de 2020 pese a que la situación por el coronavirus era muy complicada en muchas partes del planeta y que los cines se encontraban o cerrados o con un aforo muy limitado.
“Tenet”, un complejo thriller de espionaje que se cruzaba con juegos temporales, recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre.
La obsesión de Nolan por estrenar “Tenet” en la gran pantalla y por defender la supervivencia de los cines quizá esté detrás de una de las novedades respecto al proyecto sobre Robert Oppenheimer.
El británico ha trabajado desde hace muchos años con Warner Bros., pero este estudio decidió a finales de 2020 que a partir de entonces estrenaría sus películas a la vez en las salas y en HBO Max, como medida de emergencia por el coronavirus.
Esta decisión fue muy criticada por Nolan.
“Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable”, declaró.
“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión en directo”, añadió.
Esta situación ha llevado a Nolan a mantener conversaciones con diferentes estudios de Hollywood -entre los que se encuentra también Warner Bros., pero en igualdad de condiciones que el resto- para llevar a cabo su proyecto sobre la creación de la bomba atómica.