Los Ángeles, 13 sep (EFE).- La actriz latina Rosario Dawson formará parte de “Haunted Mansion”, una cinta de Disney en la que también aparecerán los ya anunciados LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson.
La trayectoria de Dawson incluye papeles en películas como “Kids” (1995), “Sin City” (2005), “Death Proof” y “Grindhouse” (ambas de 2007) y la serie “The Mandalorian” de “Star Wars”.
El portal Deadline señaló este jueves que el proyecto de “Haunted Mansion” ha cogido velocidad y aseguró que está previsto que su rodaje empiece en octubre.
El director de esta cinta será Justin Simien, en cuya carrera sobresalen las películas “Dear White People” (2014) y “Bad Hair” (2020).
El guion de “Haunted Mansion” llevará la firma de Katie Dippold, que dejó su huella en las películas “Ghostbusters” (2016) y “Snatched” (2017).
Esta nueva cinta girará en torno a la popular atracción “Haunted Mansion” de los parques temáticos de Disney.
No será la primera película inspirada en esta atracción, puesto que en 2003 el actor Eddie Murphy presentó la comedia familiar “The Haunted Mansion”.
Tampoco se trata de una estrategia muy novedosa para el gigante de Mickey Mouse, ya que la saga de “Pirates of the Caribbean”, inspirada en la atracción del mismo nombre, tuvo cinco películas y convirtió en un héroe pop al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp).
Más reciente es el caso de “Jungle Cruise”, otra adaptación a la gran pantalla de una de las atracciones de Disney y que se estrenó este verano.
Con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas y bajo la dirección del cineasta español Jaume Collet-Serra, “Jungle Cruise” ha sido uno de los éxitos de este verano, todavía muy marcado por la pandemia, y lleva acumulados 194 millones de dólares en taquilla.
Esta cifra no incluye los ingresos que ha obtenido a través de la plataforma Disney+ con acceso premium (los suscriptores de esta plataforma tenían que pagar 30 dólares adicionales para ver esta cinta).
No obstante, hay pocas dudas de que “Jungle Cruise” ha sido un éxito para Disney, puesto que la semana pasada se dio a conocer que ya hay una secuela en marcha.