Ciudad de México, 30 abr (EFE).- Los jóvenes de la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, están entrando en la edad de casarse y preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización, la moda y la sustentabilidad, según una encuesta.
La encuesta entre 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que preparan sus bodas para 2021 y 2022 muestra que la digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencias, informó el portal bodas.com.mx
Nueve de cada 10 de estos jóvenes que planean casarse piensan compartir una parte de ese día en sus redes sociales y el 13% asegura que publicará en redes sociales casi todo el contenido o incluso hará directos el día de su boda.
La mayoría de los jóvenes de la generación Z aspira a utilizar Instagram como una experiencia especial el día de su boda.
La encuesta indica que para el 83,4% es importante o muy importante el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, un banquete de primera y una decoración única completan el resto de prioridades.
La mayor parte de la inspiración de la generación Z a la hora de organizar su boda proviene de las redes sociales y de artistas conocidos como Camila Fernández, Kimberly Loaiza, Evaluna Montaner y Sophie Turner.
La defensa del medioambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda, según sostiene el 56% de los encuestados.
Entre las medidas más populares se incluyen celebrar en un solo lugar la boda para evitar desplazamientos, optar por invitaciones digitales, elegir alimentos de cercanía para el banquete y obsequiar regalos ecológicos a sus invitados.
Las bodas tienden también a ser menos numerosas, con pocos invitados al reducir el círculo de asistentes a familiares y amigos muy cercanos.
La encuesta indica que la mayoría cubrirá gran parte de los gastos de la boda con sus ahorros personales, mientras que el 53% contará con la ayuda financiera de sus familiares.
Además de lo económico, los padres también tienen un importante papel emocional, pues el 88% de los futuros matrimonios de la generación Z que ya se están casando solicitaron la bendición de sus padres, frente al 78% de los millennials.