Londres, 30 ago (EFE).- El Reino Unido comunicó otros 1.715 nuevos casos de coronavirus, una subida notable frente a los 1.108 divulgados ayer, según datos oficiales publicados este domingo.
Las cifras proporcionadas por el ministerio británico de Sanidad revelaron asimismo que se detectó una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 41.499 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
Estos datos contemplan los decesos que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo.
El significativo incremento en el número de contagios diarios por el virus en este país se divulga mientras prosiguen las críticas a la gestión de la pandemia del gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson.
El “premier” ha tenido que encajar cómo su partido perdía la ventaja de 26 puntos que tenía sobre los Laboristas en cuanto al respaldo ciudadano, según el resultado de un nuevo sondeo de opinión divulgado por el dominical “The Observer”.
Ambos grupos políticos se encuentran igualados ahora con un 40 % del apoyo de los votantes.
Las cifras de nuevos positivos se da a conocer también al tiempo que académicos y sindicatos universitarios del país temen que se produzca un nuevo brote del virus cuando los alumnos regresen este septiembre a los campus a menos que se evite la enseñanza física dentro de las aulas.