Divagaciones literarias (de una Burner) y otras cosas
Por Techari ETechari
Redwood City, CA a 25 de agosto de 2020 – Esta semana me ha sido difícil concentrar mi atención en otra cosa que no sean los terribles incendios que desde hace una semana devoran todo a su alrededor. Es difícil dejar de pensar en esas tormentas de fuego cuando sales a la calle y te golpea en el pecho el olor del humo y ves el cielo nublado y sabes que no se vislumbra aún el final.
Me duele pensar en todas las personas que lo han perdido todo, en aquellos que han perdido seres queridos, en los animalitos que están sufriendo y en la cantidad tan grande de bosques que estamos perdiendo.
Esta semana me ha sido difícil escribir, ha sido difícil no sentir cómo me va invadiendo la nostalgia al recodar el final de otros veranos más alegres, donde nunca me puse a pensar que las cosas fuesen a cambiar de manera tan drástica; recordando todas esas cosas tan cotidianas como ver un atardecer, juntarse con los amigos para charlar horas y horas con una interminable taza de café y ver a los niños correr en el parque.
Triste final tiene este verano, aunque me quedo con la esperanza de que vendrán otros más alegres y volveremos todos a disfrutar de esos pequeños placeres, que ahora valoramos más.
Me quedo el día de hoy con este poema que le escribí a una hoja de maple que me encontré tirada en la tierra, a medio marchitar, como esperando su final. Hoy me siento un poco como esa hojita pero sé que mañana me sentiré mejor. Espero que todos ustedes queridos lectores estén a salvo, y que esta semana sea muy buena para ustedes. Carpe diem
La hoja tirada
Pobre hojita,
tirada en el camino,
ansiosa de vientos y madrugadas.
Llora la hojita
al verse abandonada
del árbol majestuoso
que fuera su morada.
A lo lejos, se siente caer
la soledad del ocaso,
anunciando tu fin.
Lo esperas envuelta
en jade gris y la tarde
revuelca tu triste amargura,
mientras os consumís.
No llores hojita, no agites tu ser,
que el amor te espera
en la dulce sombra del atardecer.
Bajo la hiedra cubierta de noche,
arrullada entre las rondas cristalinas
del río que no deja de correr,
te quedarás dormida,
para volver a renacer.
Techari Etechari
La dirección de correos para que envíen comentarios: u2bhppy@ Gmail.com
Techari es Presidenta del Departamento de Lenguas (Chair Department) y maestra de español y literatura (AP Spanish Literature and Culture) en Woodside High School. Ha impartido clases de español y Literatura (Hispanic Literature) en Canada College. Tiene una Licenciatura en español de San Jose State University y maestría en español con enfoque en lingüística y en literatura española y latinoamericana. Es poeta y ha publicado su primer poemario titulado “Poesías de amor y desamores”.