Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFE).– La Mamba Sports Academy está retirando “Mamba” de su nombre, por respeto al fallecido Kobe Bryant, el exescolta estrella de los Lakers de Los Ángeles.
Mamba Sports Academy se lanzó en 2018 como una empresa comercial conjunta de entrenamiento deportivo con Bryant y el CEO de Sports Academy, Chad Faulkner.
Este martes, el nombre fue cambiado nuevamente a Sports Academy con un nuevo sitio web y el cambio de denominación en el logotipo.
Bryant y su hija de 13 años, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero mientras se dirigían a la academia en Thousand Oaks (California), la mañana del pasado 26 de enero.
El nombre “Mamba” era parte del apodo de Bryant, “The Black Mamba”, que se dio a sí mismo.
La Sports Academy envió un comunicado el martes diciendo que el cambio de nombre fue una decisión mutua entre él y la testamentaria de Bryant.
“Nuestras creencias y pensamientos son que Kobe es uno solo y con ‘Mamba’ sucede lo mismo”, declaró Faulkner a la publicación digital The Undefeated.
“Con eso a medida que avanzamos como la Sports Academy, es más apropiado poner a Kobe en otro Salón de la Fama, si se quiere, y respetar realmente un legado que no tiene rival, y dejar que eso viva por sí mismo”, explicó Faulkner.
Agregó que continuarían “haciendo el trabajo que hacemos, que tuvimos la suerte de aprender de Kobe Bryant”.