Nueva York, 6 may (EFE News).- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este miércoles que extenderá por un mes más la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus en este estado, que tras Nueva York es el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos.
Al menos 8.549 personas han muerto en Nueva Jersey por COVID-19, tras los 308 nuevos fallecimientos que Murphy anunció en una conferencia de prensa, en la que dijo que los positivos suman ya 131.890.
El principal foco de la enfermedad en el estado está en su parte norte, junto a Nueva York, donde los dos estados comparten un gran área metropolitana en torno a la Gran Manzana.
La declaración de emergencia, que expiraba este jueves y que continuará al menos por otro mes, es según Murphy necesaria dado que las condiciones básicas que la justifican no han cambiado.
“Esto asegura que continuaremos en nuestra guerra durante el próximo mes”, explicó el gobernador, que subrayó que, pese a que las cifras muestran que el estado va por el buen camino, no se puede pensar que todo ha pasado.
Según los últimos datos oficiales, del martes, había en Nueva Jersey 5.221 pacientes hospitalizados con coronavirus o síntomas de la enfermedad y, de ellos, 1.549 estaban en cuidados intensivos, una cifra un 25 % inferior a la que llegó a darse hace tres semanas.
El martes se registraron 439 nuevas hospitalizaciones, mientras que 435 personas fueron dadas de alta, según las cifras ofrecidas este miércoles por las autoridades.
La cifra de muertes registrada en Nueva Jersey en la última jornada (308) fue, como viene ocurriendo a menudo recientemente, la más alta del país, por encima de la de Nueva York, donde fallecieron 232 personas.
En el cómputo global, los números de Nueva York están aún muy por encima, con más de 25.000 fallecidos, más de 19.000 de ellos en la ciudad de Nueva York.