Tokio, 29 abr (EFE).- El cofundador de Microsoft Bill Gates se encuentra entre las personalidades extranjeras agraciadas con la más alta condecoración que otorgan las autoridades niponas por su contribución a la mejora de las relaciones entre Japón y otras naciones, se informó hoy oficialmente.
Gates, de 64 años, figura a la cabeza de las 117 personalidades extranjeras beneficiadas por esas condecoraciones en sus diferentes niveles, ya que se le ha otorgado el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente.
Recibe esa condecoración por su aporte para mejorar la contribución de Japón al campo de la salud, según indica la lista facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En un mensaje reproducido por medios locales Gates recuerda que comenzó a viajar a Japón hace 40 años y expresó su admiración por los científicos e investigadores japoneses en el campo de la salud.
La lista total de condecorados incluye a 4.181 personas, de ellas 117 procedentes de 57 países. Las condecoraciones habitualmente se entregan en mayo, pero en esta ocasión se ha aplazado por la pandemia de coronavirus.