San Salvador, 5 abr (EFE).- El Salvador recibió este domingo parte del cargamento de 10 millones de mascarillas cuya compra anunció el presidente del país, Nayib Bukele, mientras que un grupo de 81 personas salió de cuarentena.
El Salvador registra 62 casos positivos de COVID-19, de los que han fallecido 3 y 2 fueron declarados por las autoridades sanitarias como “curados”.
“81 personas más que salen de cuarentena este día. Todos sin síntomas y con pruebas de #COVID19 negativas”, publicó en sus redes sociales el mandatario.
Estas salidas de cuarentena en “centros de contención”, donde son enviadas las personas que ingresan del extranjero, se suman a las 70 registradas el sábado.
LLEGAN MASCARILLAS
El Gobierno anunció que “han empezado a entrar al país las mascarillas que hemos gestionado”, sin detallar la cifra que llegó este domingo.
Las autoridades salvadoreñas señalaron que “esta semana vendrán 600.000 más”, por lo que pidieron “a la población en general que haga uso de las mascarillas”.
El jefe de Estado salvadoreño anunció este sábado que “el Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales”, sin detallar si serán utilizadas únicamente por los trabajadores de la salud o serán entregadas a la población.
“Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible”, señaló Bukele.
El Ejecutivo salvadoreño reporta que el pronóstico de 36 de los 57 casos activos es “estable”, “moderado” para 6, “grave” para 5 y 4 se encuentran en estado “crítico”.
La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que 6 personas adquirieron el COVID-19 en territorio salvadoreño en zonas alejadas de la capital.
Las personas contagiadas en el exterior llegaron de Estados Unidos (13), Italia (8), Panamá (6), Guatemala (5), España (4), Colombia (2), Francia (2), México (2), Brasil (2) Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1), Ecuador (1), Honduras (1) y República Dominicana (1) .