El Coronavirus (Covid-19) tiene síntomas similares a los de la gripe común. Estos incluyen los siguientes, comenzando con los tres más comunes:
- Fiebre
- Tos Seca
- Dificultad para Respirar
- Congestión y Secreción Nasal
- Dolor de Garganta
- Cansancio y Dolor Muscular
Si usted tiene algunos de estos síntomas, su primera reacción tal vez sea de ir al doctor. Sin embargo, esto es una reacción más por incertidumbre y por miedo, así que antes de ir a la clínica debe de considerar lo siguiente:
- Alrededor del 80% de las personas con Coronavirus (Covid-19) se recuperan sin necesidad de un tratamiento especial.
- Si usted está entre las edades de 3 a 50 años, y no está teniendo problemas respiratorios (sintiéndose que le falta el aire o que no respira bien), es mejor que se quede en casa.
- Si está entre 3 a 50 años, y no tiene problemas respiratorios, no le harán el examen del Coronavirus por ahora. Adicionalmente, al ir a una sala de urgencia, o clínica de doctores, podría transmitir el virus si es que ya lo tiene.
Lo que se recomienda para personas de 3 a 50 años, que tienen algunos de los síntomas, pero no tienen dificultad para respirar, es lo siguiente:
- Quédese en casa
- Limite el contacto con otras personas o animales. Quédese en una habitación separada si es posible, y utilice un baño por separado si es posible.
- No comparta artículos del hogar
- Tome los medicamentos para tratar sus síntomas, como el Tylenol o Nyquil/Dayquil (no tome Ibuprofeno).
- Descanse y tome mucho líquido para mantenerse hidratado y fortalecer su sistema inmunológico.
Si se empeora, y tiene problemas respiratorios, entonces vaya a ver al doctor, pero antes de ir llame a la clínica o sala de urgencia y dígale sus síntomas. Ellos le dirán qué medidas tomar para no propagar el virus a otras personas cuando vaya a la clínica.