San Juan, 15 nov (EFE).- El cantautor puertorriqueño Ozuna ha firmado un acuerdo discográfico con la compañía Sony que convierte el mismo en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.
Así lo informaron este viernes a Efe fuentes próximas al artista, quienes, sin embargo, no quisieron detallar a cuánto asciende la cifra.
A su vez, el mismo rompe el patrón de comportamiento que hasta ahora seguían los artistas latinos.
Habitualmente, indicaron a Efe fuentes del sector, un artista latino suele firmar un acuerdo con una casa discográfica regional y otro, separado, con otra de mayor envergadura para sacar un disco en inglés.
En este caso Ozuna ha roto dicho modo de operar y ha firmado todo en uno, con Sony un acuerdo global.
Para el equipo de Ozuna, este acuerdo sitúa al artista “a otro nivel”.
La firma de Ozuna con Sony incluye los derechos de la compañía sobre sus dos álbumes anteriores, de la casa The Orchard, y para sus futuros discos.
En una breve declaración a Efe, el artista mostró su satisfacción por el acuerdo e indicó que es una muestra de su constante búsqueda de “romper barreras, de ir más allá” y de que su “música es y sea global”.
El pasado 7 de noviembre el Ozuna estrenó su nuevo sencillo y vídeo musical, “Hasta que salga el Sol”, que se incluirá en su próxima y tercera producción, “Nibiru”, que lanzará este mes.
La canción, escrita por Ozuna y producida por Hi Music y Mally Mall, “muestra un crecimiento y una madurez en la composición del artista”, donde fusiona ritmos alternativos, reguetón y pop tropical.
La dirección del vídeo musical estuvo a cargo de Colin Tilley, quien también dirigió “Taki, Taki”, otro tema de Ozuna.
Ozuna recientemente anunció que actuará en la secuela de “Fast and the Furious 9”.
El artista actuó anoche en la edición de 2019 de los Latin Grammy, donde estaba nominado a Mejor canción urbana por “Baila baila baila”, donde demostró que es más que reguetón y trap y que puede fusionarse cómodo con otros ritmos.
Este año, Ozuna rompió el récord como el máximo ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, con 11 galardones.