Tucson (AZ), 8 oct (EFE).- Un agente de la Patrulla Fronteriza falleció mientras investigaba un sensor de movimiento que al parecer fue activado por un grupo de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona, informaron este lunes las autoridades.
Robert Hotten, de 44 años y con diez años de servicio en la agencia federal estadounidense fue encontrado inconsciente cerca del Monte Washington, al sur de la región de Patagonia y dentro del Parque Nacional Coronado.
“El agente Hotten respondía a una llamada por la activación de un sensor de movimiento en la región junto a otros agentes fronterizos cuando fue encontrado inconsciente”, dijo Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, durante una conferencia de prensa.
Sus compañeros le proporcionaron atención médica de inmediato, haciendo grandes esfuerzos para sacarlo de la apartada región, hasta que fue transportado vía aérea a un hospital local.
Villareal indicó que, siguiendo con el protocolo, este hecho está en siendo aclarado por el Buró de Investigaciones Federales (FBI).
“Cuando el agente Hotten fue encontrado mostraba heridas que podrían indicar que cayó y se golpeó la cabeza”, dijo Villarreal, y enfatizó que la causa oficial de la muerte aún no ha sido determinada.
Los hechos ocurrieron ayer domingo cuando el oficial Hotten, junto a dos agentes fronterizos, respondieron pasado el mediodía a la alarma emitida por la activación de un sensor de movimiento, mientras buscaban un grupo de siete inmigrantes.
Cuando el oficial no respondió a llamadas de radio de los otros oficiales, estos comenzaron su búsqueda. A las 4:15 de la tarde, Hotten fue encontrado inconsciente.
Uno de los inmigrantes resultó detenido y será entrevistado por el FBI.