Gerardo Martino logró acertar en ese cambio defensivo, ahora, la indicación a Jiménez deberá ser jugar más clavado arriba y no bajar a apoyar y hacer el trabajo de sus compañeros; cuando lo pretendió llevar a cabo, en la mayoría de las veces no cristalizaba de la mejor forman las jugadas.
En términos generales, el tricolor ha resuelto los encuentros pero los dos últimos pecó de soberbio y no liquidó en las pocas oportunidades que tuvieron en el tiempo regular. Sin defender a Martino, es algo que se puede llegar a entender debido a que es una nueva selección en su mayoría, con jugadores jóvenes e inexpertos en el plano internacional.
Cómo en todo, el tiempo y la constancia de juego en selección mayor los hará tener un mayor desempeño individual y en conjunto; con el gran asterisco que aún faltan jugadores clave como Javier Hernández (mayor goleador de la selección), Miguel Layún, Hirving Lozano, Carlos Vela, Héctor Herrera, Jesús Corona y Marco Fabián.
Por último, Haití no es un país de renombre futbolísticamente hablando pero hay que aplaudirle el esfuerzo que demostraron. Me atrevería a decir que en cuanto a materia prima hay más ‘jugo’ que sacar de técnica individual y condición física en comparación a los cuatro rivales anteriores de México.
El rival del tri en la última instancia saldrá del duelo entre Estados Unidos y Jamaica, partido a disputarse este miércoles 3 de julio.
Marco Laguna se encuentra terminando la carrera de periodismo deportivo en el Instituto José Ramón Fernández, tiene un diplomado especializado en Juegos Olímpicos por la Universidad Iberoamericana y otro en periodismo deportivo por la Universidad Panamericana. Actualmente trabaja en Radio Centro Deportes y ha sido colaborador en diversos medios deportivos. Su pasión es el fútbol mexicano. Lo puedes seguir en Facebook, Twiteer, Instagram