Nueva York, 5 sep (EFE).- Un avión procedente de Dubai fue puesto en cuarentena hoy durante unas horas con más de medio millar de personas a bordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, de las que once fueron trasladadas a un hospital cercano, informaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9.10 hora local (13.10 GMT) con una tripulación de 549 personas, pasajeros y trabajadores, entre los cuales algunos decían sentirse enfermos, por lo que fueron alertadas las autoridades.
Según un comunicado remitido por los CDC a Efe, los pasajeros aquejaban “toses, fiebre y síntomas de enfermedad gastrointestinal”, por lo que efectivos de esa agencia y de los servicios de emergencias colaboraron para realizar evaluaciones de salud in situ.
Un portavoz de la Alcaldía informó a primera hora de la tarde de que todos los pasajeros estaban ya fuera del avión y 19 personas se habían sentido enfermas, de las cuales 10 estaban en el hospital y 9 habían rehusado recibir atención médica.
No obstante, los CDC señalaron en su comunicado que han sido 11 las personas trasladadas a un centro hospitalario tras el incidente.
“Estamos pidiendo a los pasajeros evaluados y que se han ido, que llamen a su proveedor y al departamento de salud si desarrollan síntomas, y que les den su historial de viaje y su reporte del incidente”, señaló la agencia.
Agentes de policía, expertos de los CDC y una flota de ambulancias esperaron al avión esta mañana tras recibir la alerta sobre los síntomas de numerosos pasajeros.
Emirates Airlines confirmó poco después mediante su cuenta en la red social que había algunos pasajeros enfermos, por entonces diez, en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York, y señaló que al llegar fueron atendidos por las autoridades sanitarias por precaución.
La situación de cuarentena se alargó varias horas mientras las autoridades revisaban la condición de las personas con síntomas, algunas de ellas, según el portavoz de la Alcaldía, procedentes de La Meca, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubai.