Houston (EE.UU.), 4 may (EFE).– LeBron James y el novato Jayson Tatum se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de playoffs de la NBA al liderar a sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston a sendas victorias que los colocaron más cerca de las finales de la Conferencia Este.
James volvió a dar otra exhibición al aportar 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavaliers arrollar a domicilio 110-128 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.
James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.
Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.
A pesar de quedarse a las puertas del que hubiese sido su segundo triple-doble consecutivo, capturó ocho rebotes, James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego, sin importarle el rechazo que provoca su los Cavaliers tienen marca de 18-1 en los series de playoffs en las que han ganado el primero y el segundo partido.
El escolta DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 21 tantos como líderes del ataque de los Raptors, que fueron el equipo con la mejor marca durante la temporada regular al conseguir 59 victorias. El pívot lituano Jonas Valanciunas logró 16 puntos y 12 rebotes.
El base reserva Fred VanVleet anotó otros 14 puntos, que tampoco evitaron lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Raptors en su campo del Air Canada Centre, algo que nunca había sucedido con anterioridad en toda la competición de la temporada regular y en la primera ronda de los playoffs.
La serie se traslada a Cleveland, donde el sábado, en el Quickens Loans Arena, se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el próximo lunes.
Tatum aportó 21 puntos y lideró la remontada de 22 tantos de los Celtics en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputaron ante los Sixers de Filadelfia y a los que vencieron por 108-103.
La victoria permitió a los Celtics completar remontada de 22 puntos y ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
Los Celtics no habían conseguido una remontada tal alta en partidos de playoffs desde el cuarto de las Finales de la NBA del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers.
La competición se traslada al Wells Fargo de Filadelfia, donde se jugarán los siguientes dos partidos -tercero y cuarto-, el próximo sábado y el lunes, respectivamente.
Tatum, que había recibido el halago del legendario Julius Erving, la gran leyenda de los Sixers, cuando declaró que podría haber sido elegido el primero en el pasado sorteo universitario en lugar del tercero, le respondió con hechos en el campo para dejarlo bien.
El base Terry Rozier, el tercer año, que le tocó ocupar el puesto de Kyrie Irving, el jugador franquicia que se lesionó al final de la temporada regular y no volverá a ver acción hasta la próxima liga, confirmó que su gran rendimiento en el campo ha sido decisivo en los triunfos de los Celtics.
Rozier respondió con 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, mientras que el escolta Marcus Smart también fue factor ganador al conseguir 19 tantos y capturó cinco balones bajo los aros que ayudaron a los Celtics a tener marca perfecta de 6-0 en los partidos que llevan disputados desde que comenzaron los playoffs.
El pívot dominicano Al Horford fue una vez más el jugador que puso la experiencia, su clase y una gran aportación de equipo al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, en los 37 minutos que estuvo en la pista del TD Garden.
Mientras que el escolta J.J.Redick con 23 puntos, incluidos cinco triples, fue el líder del ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo del alero Robert Covington al conseguir 22 tantos y nueve rebotes.
Embiid concluyó el partido con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes y cinco asistencias, pero tampoco pudo ser factor ganador y mucho menos su compañero el base novato, el australiano Ben Simmons que falló todo lo que tiro a canasta y acabó con un solo tanto, el que logró desde la línea de personal (1-2).