La Oferta

LEADERBOARD
LEADERBOARD

México anuncia medidas para retorno de capitales y deducibilidad de pymes

El presidente de México Enrique Peña Nieto habla durante un acto oficial en la residencia presidencial de Los Pinos, donde Peña anunció dos decretos para fomentar la repatriación de capitales y de deducibilidad inmediata para las pequeñas y medianas empresas (pymes), concebidos para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo. EFE

México, 17 ene (EFE).- El Gobierno mexicano anunció hoy dos decretos para fomentar la repatriación de capitales y de deducibilidad inmediata para las pequeñas y medianas empresas (pymes), concebidos para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó en la residencia oficial de Los Pinos ambas iniciativas, enmarcadas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar presentado la semana pasada.

El decreto de repatriación de capitales estará vigente durante seis meses y “promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero”.

Los ingresos que retornen al país y permanezcan en él durante al menos dos años gozarán de un impuesto preferencial del 8 % (mientras que en 2014 la tasa aplicable era de 30 % para personas morales y 35 % para personas físicas).

Deberán invertirse “en bienes de activo fijo, terrenos y construcciones, proyectos de investigación de desarrollo de tecnología o proyectos que permitan fortalecer la inversión financiera en activos productivos”, detalló el presidente.
Estos ingresos, añadió, “impulsarán el crecimiento económico del país y generarán puestos de trabajo e ingresos a las familias mexicanas”,

El presidente de México Enrique Peña Nieto (c), junto al secretario de Hacienda José Antonio Meade (i) y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón (d), participan hoy, martes 17 de enero de 2017, en un acto oficial en la residencia presidencial de Los Pinos, donde Peña anunció dos decretos para fomentar la repatriación de capitales y de deducibilidad inmediata para las pequeñas y medianas empresas (pymes), concebidos para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo. EFE

El segundo decreto tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento tributario preferente a las inversiones realizadas por las pymes.

Estas empresas podrán adelantar el beneficio fiscal de la deducción de sus bienes de activo fijo sin tener que esperar a que sus inversiones se deprecien con el transcurso de los años.

Peña Nieto recordó que las pymes son las que generan mayor empleo en el país -7 de cada 10 puestos laborales-, y señaló que esta medida implica que las que compren maquinaria o equipo “podrán pagar menos impuestos por el costo de estas inversiones”.

Así, 4,2 millones de pymes tendrán más recursos “para invertir, producir y expandirse”, subrayó.

A estos dos decretos se le suma una acción para implantar un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los micronegocios, con una aplicación que se estima que beneficiará al 97 % de los negocios del país.

De esta forma, estas empresas podrán estar “incorporadas a la formalidad y cumplir con sus obligaciones fiscales de manera mucho más sencilla”, aseveró Peña Nieto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *