La Oferta

LEADERBOARD
LEADERBOARD

Autoridades de EE.UU. y México anuncian expansión programa piloto en frontera

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, habla a la prensa junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey (no aparece) después de que ambos funcionarios anunciaran la expansión de un programa piloto que permite llevar al mismo tiempo inspecciones comerciales con el fin de agilizar el cruce comercial a través de la garita del puerto de entrada de Nogales en Arizona. El innovador programa, único en su tipo a lo largo de la frontera con México, permite a oficiales estadounidenses de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y agentes aduanales mexicanos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inspeccionar simultáneamente los cargamentos comerciales en el puerto de entrada de Nogales. EFE

Tucson (AZ), 13 dic (EFEUSA).- Representantes gubernamentales de Estados Unidos y México anunciaron hoy la expansión de un programa piloto que permite llevar al mismo tiempo inspecciones comerciales con el fin de agilizar el cruce comercial a través de la garita del puerto de entrada de Nogales en Arizona.

El innovador programa, único en su tipo a lo largo de la frontera con México, permite a oficiales estadounidenses de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y agentes aduanales mexicanos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inspeccionar simultáneamente los cargamentos comerciales en el puerto de entrada de Nogales.

“La cooperación entre ambos países es esencial para continuar incrementando las relaciones comerciales que son vitales para la economía de nuestra región”, aseguró la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, durante una conferencia de prensa hoy en Nogales.

De su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, aseguró que el puerto de entrada es vital para la economía del estado de Arizona.

“El puerto de entrada de la Mariposa en Nogales cuenta con la tecnológica del siglo XXI para convertir a nuestra frontera en una más segura y procesar el transporte comercial a la velocidad que lo necesitan los negocios”, dijo Duecey durante la mima conferencia de prensa.

El proyecto, que tiene el propósito de eliminar el tiempo de espera en el puerto de entrada acelerando el cruce comercial, inició su primera fase en julio pasado con los cargamentos comerciales que se dirigen al norte, pero ahora como parte de la expansión también se incluirá a los que van hacia el sur.

El programa piloto incluye solamente a los vehículos que pertenecen a un programa especial de antiterrorismo que les permite pasar a través de inspecciones aceleradas.

Anualmente 750.000 camiones comerciales cruzan la frontera entre Arizona y México y más del 85 por ciento lo hacen a través del puerto de entrada de la Mariposa en Nogales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *