La Oferta

LEADERBOARD
LEADERBOARD

Más de 100 heridos en un accidente de tren en una estación de Nueva Jersey

Fotografía facilitada por el usuario de Twitter ·daverichman que muestra a varias personas que abandonan la plataforma tras la colisión de un tren en la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, hoy 29 de septiembre de 2016. Al menos 3 muertos y 200 personas han resultado heridas, mientras que el canal ABC afirma que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones. EFE
Fotografía facilitada por el usuario de Twitter ·daverichman que muestra a varias personas que abandonan la plataforma tras la colisión de un tren en la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, hoy 29 de septiembre de 2016. Al menos 3 muertos y 200 personas han resultado heridas, mientras que el canal ABC afirma que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones. EFE

Nueva York, 29 sep (EFE).- Un accidente de tren ha dejado hoy más de un centenar de heridos en una estación de la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, según informan medios locales.

Aunque por el momento no hay cifras oficiales, el canal de noticias ABC, citando a los servicios de emergencias, asegura que los heridos superan los 100 y que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones.

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.

El accidente

El tren no logró detenerse al ingresar a la estación y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.

Un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación. La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.

Por su parte, Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes, dijo “tenemos más de 100 heridos” y “múltiples heridos graves”.

Las cadenas de televisión NBC y CBS reportaron por los menos tres casos fatales entre los heridos, aunque ese saldo aún no fue confirmado por fuentes oficiales. De acuerdo con Nelson, el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 8:45 a.m. La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.

El tren de pasajeros que se impactó en una estación en Nueva Jersey venía de Spring Valley, Nueva York, y correspondía a la Línea Pascack Valley.

La estación Hoboken es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Unas 40 personas han sido trasladas al Centro Médico de Jersey City, con tres en estado “grave”.

“Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, escribió Hoboken Zimmer, el alcalde de Hoboken.

“Gracias por las muestras de apoyo y también a todos los que respondieron primeros al accidente”, agregó.

Segundos de terror

Pasajeros que se encontraban a bordo del tren narraron a la prensa su percepción de lo ocurrido, incluyendo las escenas de pánico luego del impacto.

“El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren”, dijo Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones.

De acuerdo con Finan, “quien viajaba de pie salió volando. Vi muchas personas con heridas en la cabeza y con cortes”.

“Chocamos y se apagaron las luces. Había gente gritando”, dijo por su lado Leon Offengenden a CNN.

“Fue caótico. Había gente en estado de shock, pero también había gente usando sus teléfonos para hacer fotos, y sus tabletas. había nerviosismo. Yo mismo tomé algunas fotos y un video”, narró.

Investigación

Los informes preliminares sugieren que el choque fue un accidente causado por un error del operador, de acuerdo a cinco agentes que son parte de la investigación, informó NBC.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha iniciado una investigación sobre la causa del accidente del tren.

En un primer momento Nelson dijo a reporteros en el lugar del accidente que aún se desconoce la razón por la que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación de Hoboken, en Nueva Jersey.

“Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente”, dijo.

Toda la zona mostraba la acción de centenas de agentes de policía, bomberos y servicios médicos de urgencia.

Un testigo dijo a la AFP que instantes después del accidente las personas que se encontraban en la estación abandonaron el lugar a la carrera.

En el interior, era posible ver la enorme destrucción provocada por el tren, y que parte del techo de la estación se había derrumbado.

Videos que comenzaron a circular poco después del accidente muestran a la estación literalmente en ruinas, con el tren enredado en cables y parcialmente cubierto por los escombros del techo.

El último accidente importante con trenes en Estados Unidos ocurrió en mayo de 2015, cunado un tren que había salido de Washington con dirección a Nueva York descarriló en Filadelfia, dejando ocho muertos y 200 heridos.

La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.

Un accidente en la misma estación en una línea de tren diferente hirió a más de 30 personas en 2011.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *