La Oferta

LEADERBOARD
LEADERBOARD

Ordenan patrullar en pareja a agentes para reforzar su seguridad

Las autoridades de las grandes ciudades del país ordenaron hoy que los agentes que patrullan las calles lo hagan en pareja, como medida de seguridad adicional tras la matanza perpetrada anoche en Dallas (Texas), en la que fallecieron cinco policías y otros siete resultaron heridos.

Entre las ciudades que han anunciado que aplicarán esta medida figuran Washington D.C., Boston, Nueva York, Chicago, Seattle, Las Vegas, San Luis y Los Angeles, entre otras.

La jefa de policía de la capital federal, Cathy L. Lanier, señaló que dio la orden esta mañana después de lo ocurrido en la ciudad tejana.

“Mirando el tipo de ataque que ocurrió en Dallas, una patrulla de dos, cuatro o diez, no va a hacer gran diferencia, pero hace que los agentes se sientan más seguros”, aseguró Lanier en una rueda de prensa.

Asimismo, el departamento de policía de Chicago anunció en un comunicado una norma similar con el objetivo de “aumentar la visibilidad y reforzar la seguridad de los agentes”.

Durante la jornada, han ido conociéndose más detalles del autor de la matanza, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, y quien estuvo en Afganistán con el Ejército entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

Según medios locales, Johnson parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas, después de que en un principio se hablase de varios pistoleros, pero las autoridades no han confirmado ese extremo.

Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson afirmó que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”, según detalló hoy en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *